Psicología: En el área de Psicología se realizan procesos de intervención individual y grupal, orientados a situaciones relacionadas con la exploración y búsqueda de alternativas ó soluciones a las situaciones especiales de los niños, niñas, adolecentes y a los miembros de su familia, como alteraciones emocionales, trastornos comportamentales y dificultades cognitivas.

Trabajo Social: el área de trabajo social se encarga de implementar metodologías y técnicas de intervención que permitan interpretar la realidad de las familias, el contexto particular donde se encuentren, su creatividad para proyectar, aplicar y divulgar conocimientos sobre su vida familiar. De esta manera en caminar acciones que posibiliten la transformación del medio que los afecte o interfiera en el curso normal de sus vidas.

Fonoaudiología: En el área de Fonoaudiología se realizan valoraciones e intervenciones en el lenguaje (escrito, oral, gestual), habla, audición, aprendizaje y deglución con el fin de fortalecer procesos comunicativos.

Terapia Ocupacional: en el área de Terapia Ocupacional se indagan los interés presentados en cada uno de los jóvenes, con el fin de plantear talleres ocupacionales que favorezcan su rol productivo y así mismo la potencializar sus habilidades cognitivas, motoras y sociales.

Fisioterapia: en el área de Fisioterapia se aplican técnicas de rehabilitación y se afianzan procesos en motricidad gruesa con el fin de generar procesos interdisciplinares de habilitación y rehabilitación integral.